¿Quieres saber si tu edificio está obligado a pasar una inspección técnica en Málaga?

A continuación te presentamos el listado oficial de edificios obligados a pasar la ITE en Málaga. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2022, y te recordamos que si tu edificio está en la lista y no has realizado dicho trámite en el tiempo estipulado, puedes enfrentarte a sanciones económicas desde 3.000€.…

Detalles

certificado energetico malaga

¿Eres propietario de una vivienda en alquiler? Necesitas un certificado energético para evitar sanciones.

La Unión Europea ha acelerado el proceso de certificación de eficiencia energética (CEE) en nuestro país. Así, el pasado día 2 de junio entró en vigor en España un Real Decreto que tiene como objeto la “promoción de la eficiencia energética en los edificios, así como, que la energía que estos utilicen sea cubierta mayoritariamente…

Detalles

licencias-de-apertura-en-provincia-de-malaga

INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS en Málaga

La inspección técnica de los edificios – (ITE Málaga)- están obligados a realizarla todos los inmuebles ya sean usos residenciales, industriales, religiosos, deportivos, docentes. La primera inspección se tendría que realizar cuando el edificio cumple los 50 años de vida útil. En la actualidad les tocaría a todos aquellos edificios que fueron construidos en 1969.…

Detalles

Licencias de Apertura Malaga Heladería Lulu

NUEVA APERTURA- LULÚ HELADOS

Tras los pasados meses de confinamiento, parece que el sector empieza a despertarse. Hoy os traemos la nueva apertura de actividad que hemos realizado para LULÚ HELADOS. Cuando los propietarios contactaron con nosotros, nos transmitieron rápidamente las ganas que tenían de empezar este nuevo reto. El equipo se puso manos a la obra y en…

Detalles

direccion-vivienda-alhaurin-de-la-torre

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA VIVIENDA -Unifamiliar – Autopromotores

Hoy te pondremos un ejemplo en el que el coste total de la construcción de una vivienda unifamiliar es de 300.000€, veremos las características a continuación. Para la estimación de todos estos gastos que vamos a detallar las características son las siguientes: Superficie construida de vivienda 180m2 Superficie de solar 450m2 Presupuesto de ejecución material…

Detalles

arquitectura-málaga-casas-prefabricada-vs-tradicional.

CONSTRUCCIÓN CASAS PREFABRICADAS VS TRADICIONALES VS NUEVOS SISTEMAS MIXTOS

Debido al auge de las viviendas prefabricadas en España en los últimos años, muchas familias que deciden construir una vivienda valoran la posibilidad de la construcción de una vivienda prefabricada frente a una vivienda de construcción tradicional. Actualmente también existen nuevos sistemas que mezclan tradicional y prefabricado y que pueden desarrollar diseños que quizás con…

Detalles

autopromotor-de-tu-propia-casa-vivienda-unifamiliar

COMO SER AUTOPROMOTOR DE TU PROPIA VIVIENDA. PROFESIONALES QUE NECESITAS, PRECIOS Y CONSEJOS

Si has llegado hasta este punto es porque te estas planteando ser Autopromor de tu vivienda. Pues bien, te vamos ayudar a tener todos los conceptos mas claros. Te vamos a dar información clave. Vamos a comentar un listado de todos los profesionales que vas a necesitas, consejos que te iremos dando y precios orientativos.…

Detalles

proyectos demolicion malaga

PROYECTOS DE DEMOLICIÓN

Las viviendas tienen una vida útil estimada de 50 años, aunque siempre y cuando se realice un buen mantenimiento del edificio, pueden durar muchos más años. En otros casos, hay viviendas que, por su deterioro, sobre todo en su estructura, deben ser demolidos, para ello se deben seguir unos pasos que a continuación te contamos.…

Detalles

cambios de uso de local a vivienda bedificacion

TENGO UN LOCAL Y QUIERO CAMBIAR EL USO PARA UTILIZARLO COMO VIVIENDA

Actualmente, encontramos un mercado cambiante en los precios de alquiler y compra de viviendas y locales comerciales, por ello, se está convirtiendo en una tendencia realizar cambios de uso en locales comerciales para poder utilizarlos como vivienda. Estos cambios de usos suelen tener diferentes fines, bien para el alquiler de larga temporada, uso propio o…

Detalles