NOSOTROS

Quiénes somos

El Equipo de B Edificación Arquitectos, está compuesto por técnicos especializados en arquitectura y edificación, además colaboramos con varias empresas del sector,
creemos en la superación diaria y la pasión por el trabajo bien hecho, por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en lo que hacemos. Somos tu estudio de arquitectura y tu oficina técnica en la provincia de Málaga.

Nosotros, B-EDIFICACION ARQUITECTOS
Nosotros, B-EDIFICACION ARQUITECTOS

Nuestro Presente

Actualmente dedicamos nuestra labor a la ejecución de todo tipo de proyectos, informes y certificados.
Nuestros clientes son nuestra fuente de inspiración, además siempre intentamos tener el mejor trato con ellos, ya que personalizamos y nos adaptamos a sus necesidades.

OPEN BIM

El sector está en continuo movimiento y no para de evolucionar. la metodología bim es una de las nuevas aplicaciones con la que la ejecución de proyectos y la gestión de los mismos permite construir de manera más eficiente y eficaz reduciendo costes y trabajando de manera colaborativa.

Nosotros, B-EDIFICACION ARQUITECTOS
Nosotros, B-EDIFICACION ARQUITECTOS

¿Cómo Trabajamos?

Si estás leyendo estas líneas es porque vas a construirte una vivienda y has contactado con nosotros. 

Lo primero que tenemos que decirte es – gracias – por confiar en nosotros para el proceso de construcción de tu sueño. 

Somos Beatriz Serrano y José Manuel Van Eyk, Arquitectos Técnicos y Aparejadores afincados en Málaga. Estudiamos en la Escuela Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada y estamos colegiados en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga.

En nuestra legislación, Ley de Ordenación de la Edificación, indica como uno de los Agentes de la Edificación al Director de la Ejecución de la Obra (art 13), que será el encargado de, entre otras cuestiones, dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.

Por lo tanto, es una figura clave en la ejecución de la vivienda, ya que además te ayudará con la parte económica y legal de tu vivienda.

Según el Real Decreto 1627/1997 sobre disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de construcción, cuando en la ejecución de la obra intervengan más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos, deberá designar un Coordinador en Materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras.

En esta materia, contamos con diferentes títulos y cursos que refuerzan los conocimientos para ejercer como CSS en obras de construcción.

Sabemos que la construcción de un hogar es uno de los sueños más importantes que muchas personas tienen, porque cada proyecto es único para su propietario, por ello, intentamos hacer el proceso lo más sencillo posible, contando con los conocimientos técnicos y facilitando el camino mediante el asesoramiento a nuestros clientes.

  1. Visitas semanales.

Tanto en las Direcciones de Ejecución Material y Coordinaciones de Seguridad y Salud, que solemos hacer conjuntamente, realizamos mínimo una visita a la semana, dependiendo del ritmo de trabajo y la fase de construcción. Estas reuniones se organizan junto con el Director de Obra, propiedad y constructora ya que se tomarán decisiones importantes en el transcurso de la obra.

  1. Actas de reunión. Tras la reunión de obra siempre hacemos dos actas, una sobre el avance de la obra a nivel técnico con puntos vistos en la reunión, modificaciones, puntos pendientes a decidir, y otra sobre seguridad y salud, en la que se especificará si la obra cumple en ese momento con todas las exigencias y en definitiva con la seguridad que se requiere.

Las actas suelen ser un instrumento vivo, ya que, aunque las solemos redactar nosotros, todos los agentes pueden incluir lo que quieran, eso si, siempre se debe de firmar, ya que este documento nos servirá como un diario de ejecución que formará parte de la documentación final de la obra.

  1. Modificación y validación de mediciones. Normalmente un proyecto debe de describir la obra a realizar en el documento “mediciones y presupuestos” junto con una valoración económica que no siempre está definida 100%, por ello damos el servicio al cliente de revisar las mediciones antes de que las empresas constructoras den precio para garantizar que el presupuesto final sea conforme tanto al presupuesto como a las necesidades de la propiedad, modificamos todo lo necesario y asesoramos los puntos a mejorar de dicha medición.
  2. Asesoramiento en presupuestos. Una de las partes más importantes de los proyectos sin duda es su coste, por ello, dada nuestra experiencia siempre nos gusta aconsejar a nuestros clientes antes de que se decidan por la constructora que ejecutará la vivienda. Realizamos un documento Comparativo de todos los presupuestos solicitados, estudiando partida a partida los costes y ayudando con este documento a decidir al cliente.
  3. Control de costes. Durante la obra, a la vez que se controla la buena ejecución, también se controlan los costes. En muchas ocasiones debido a algún tipo de improviso, existen “precios contradictorios”, que son partidas fuera de presupuesto que son necesarias ejecutar con nuevos precios. Estos nuevos precios deben ser revisados y aprobados por la dirección.
  4. Control de calidad. En las obras de construcción debe existir un documento de control de la calidad de los materiales y de lo ejecutado. Éste se compondrá sobre los diferentes ensayos y pruebas a realizar durante la ejecución, que serán validadas por la dirección. 
  5. Asesoramiento legal. Tanto previamente como durante el transcurso de la obra, existirán varios contratos con las diferentes empresas que ejecutarán la vivienda, tanto con la contrata principal como con otros trabajos.  Asesoramos sobre la firma de dichos contratos, tiempos y cláusulas a requerir.
  6. Para clientes que no se encuentren durante el proceso de ejecución. En muchos casos, algunos de nuestros clientes no han podido estar durante el proceso de construcción por diferentes motivos, por lo que hemos facilitado toda la información de las visitas de obra, controles y demás mediante correo, video llamadas, videos mostrando el avance, fotografías y con un sistema de carpetas compartidas que se actualizan con toda la información para que la propiedad pueda estar totalmente informado del proceso de construcción.