COORDINADORES EN SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS

La Seguridad y Salud es obligatoria en las obras de construcción. Existen varios factores y normativas a cumplir durante la ejecución de las obras. Debemos tener en cuenta estos factores antes, durante y después, por ello es muy importante conocer a qué riesgos estamos expuestos.

ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD Y ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD
Los Estudios o Estudios Básicos de Seguridad y Salud en las obras son un documento obligatorio en los Proyectos de Ejecución. En este documento se evalúan los riesgos a los que están expuestos la ejecución de la obra. La diferencia entre el estudio y el estudio básico de seguridad y salud se encuentran en las características de las obras.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD
El Plan de Seguridad y Salud es un documento obligatorio para proceder a la ejecución de la obra, lo debe realizar el Contratista de la empresa constructora principal y lo debe aprobar el Coordinador de Seguridad y Salud. En este Plan se deben seguir las directrices del Estudio de Seguridad. Será el documento por referencia durante la obra y debe estar en la obra durante la ejecución de la misma.

COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS
Además de controlar la correcta ejecución de los trabajos conforme al proyecto y a la normativa, es necesario que las obras se realicen con cierta SEGURIDAD Y SALUD, por ello existe el Coordinador de Seguridad y Salud, un agente que se encarga de que se aplique tanto el Estudio de Seguridad y Salud (realizado dentro del proyecto de ejecución) como el Plan de Seguridad y Salud (realizado por el constructor), además de toda la normativa vigente. Este agente normalmente es el mismo Director de Ejecución de Obra.

Seguridad y Salud en Obras

Si usted necesita alguno de los documentos en cuanto a seguridad y salud, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de poder ayudarle.