Listados de Edificios Obligados para presentar el primer informe de ITE – Málaga en la Convocatoria 2020, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2021. Si no realiza dicho trámite en el tiempo estipulado se puede enfrentar a sanciones económicas desde 3.000€

Según el Ayto. De Málaga en su apartado de Urbanismo hace público el listado de Edificios que necesitan por obligación para presentar el primer informe ITE (Inspección Técnica de Edificios). B Edificación, estudio de arquitectura en Málaga, especializado en informes ITEs. Si desea mas información y conocer las posibles PROMOCIONES o DESCUENTOS que ofrecemos, estamos a su entera disposición: Teléfono 951 10 55 42 / 672 16 49 45 -email: hola@bedificacion.es

 

LISTADO DE EDIFICIOS OBLIGADOS ITE MALAGA 2020

Están obligados a ser inspeccionados los edificios con más de 50 años de antigüedad y/o protegidos.

En la campaña de 2020 están obligados a presentar el primer informe de ITE, los edificios construidos en 1969.

El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2021.

 

Listados de Edificios Obligados para presentar el primer informe de ITE – Málaga en la Convocatoria 2020 (hasta el 31-01-21)

Fuente: Ayto de Málaga | Urbanismo

Urbanismo 

ITE ¿Qué es la ITE?

El 25 de noviembre de 2013 se publico en el suplemento 2 del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga 255, la nueva Ordenanza Municipal de Conservación e Inspección técnica de los Edificios (ITE) Esta nueva Ordenanza entra en vigor el día 14 de diciembre de 2013.

Los edificios con más de 50 años de antigüedad y/o protegidos están obligados a ser inspeccionados. Los edificios construidos en el año 1969 tendrán que pasar la ITE en esta campaña de 2020.

El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2021.

Procedimiento de Inspección Técnica de Edificios Málaga (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios son una inspección periódica que una vez realizada la primera, que es cuando el edificio cumple 50 años desde su construcción, las siguientes se producen cada 10 años. Con la finalidad de determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.

¿Quién lo puede solicitar?

Los responsables de solicitar esta inspección son los propietarios de los inmuebles (personas físicas o jurídicas) o comunidades de propietarios. Pueden solicitarla también, en caso de incumplimiento de los anteriores, cualquier otro titular legitimo de un derecho real sobre la edificación (herederos, usufructuario, entidades hipotecarias…)

¿Quién puede realizar la Inspección?

Para realizar la ITE debes contar con un técnico facultativo habilitado (Arquitecto o Arquitecto técnico), el cual realizará una visita al edifico para comprobar el estado y elaborar el informe. Dicho informe debe in visado y registrado en Gerencia de Urbanismo del Municipio.

¿Qué pasa si no presento la ITE de mi edificio?

Si no se presenta la ITE, el ayuntamiento de Málaga enviará a un técnico al edificio para que sea inspeccionado, debiendo pagar el proceso el propietario, además de enfrentarse a sanciones económicas adicionales con multas desde los 3.000 €.

¿Qué tiempo se tarda en realizar dicha inspección?

En B Edificación, desde que se realiza la visita al edificio hasta que se presenta la ITE en la Gerencia de Urbanismo de Málaga pasa de 1 a 2 semanas.

2021. Si desea mas información y conocer las posibles PROMOCIONES o DESCUENTOS

que ofrecemos, estamos a su entera disposición:

Teléfono 951 10 55 42 / 672 16 49 45 – email: hola@bedificacion.es