DIRECCIÓN DE OBRAS EN MÁLAGA

Para las construcciones de inmuebles, edificios o viviendas, es obligatorio que la obra cuente con la DIRECCIÓN FACULTATIVA, que está compuesta por:

– DIRECTOR DE OBRA| Arquitecto titulado y colegiado.

– DIRECTOR DE EJECUCIÓN DE OBRA | Arquitecto Técnico titulado y colegiado.

– COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS | Técnico que cuente con la formación necesaria.

En nuestro estudio contamos con todos los técnicos necesarios para realizar que una DIRECCIÓN FACULTATIVA se realice de la mejor forma acorde a la normativa y a las características de la obra.

DIRECCIONES DE OBRAS

La debe realizar el Arquitecto, y se encarga de que todas las partidas de la edificación cumplan tanto con el proyecto visado para la construcción como con la normativa vigente. El arquitecto proyectista y el arquitecto director de obra no tienen por qué ser la misma persona, aunque en la mayoría de casos, se suele realizar el proyecto y la obra.

DIRECCIONES DE EJECUCIÓN DE OBRA

La Dirección de Ejecución la realiza el Arquitecto Técnico o Aparejador, que es el encargado junto con el Director de Obra de la correcta ejecución de los trabajos. Además, también se encarga de que la construcción del inmueble, cumpla con los criterios económicos que previamente se han definido en el proyecto. 

Además de controlar la correcta ejecución de los trabajos conforme al proyecto y a la normativa, es necesario que las obras se realicen con cierta SEGURIDAD Y SALUD, por ello existe el Coordinador de Seguridad y Salud, un agente que se encarga de que se aplique tanto el Estudio de Seguridad y Salud (realizado dentro del proyecto de ejecución) como el Plan de Seguridad y Salud (realizado por el constructor), además de toda la normativa vigente. Este agente normalmente es el mismo Director de Ejecución de Obra.

Ejecución y Dirección de Obra en Málaga

Si usted necesita una dirección de obra facultativa, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de poder asesorarle.

Contacta Sin Compromiso. Respuestas 24h