Licencias de Apertura Málaga


telefono-arquitectos-malaga

contacta-boton-contacto-arqutiectos-bedificacion

LICENCIAS APERTURA DE ACTIVIDADES MÁLAGA

……..

Es obligatorio que para la apertura de actividades que se implanten por primera vez, amplíen zonas o reformen estructuras con anterioridad al inicio de la actividad, se presente o bien licencia de apertura o declaración responsable. Dentro de las aperturas de actividades, podemos realizar la solicitud de diferentes formas, todo dependiendo de la Administración Pública a la que vaya dirigida y la normativa urbanística aplicable. Para realizar el trámite se deben seguir una serie de puntos comunes.

Normalmente, está generalizado el término LICENCIA DE APERTURA para referirse al procedimiento legal, pero dependiendo de ciertas características tanto de la Administración como del local en si, el trámite puede realizarse de una u otra forma. Podemos encontrar términos como:

– LICENCIA DE APERTURA DE ACTIVIDADES

– DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA APERTURA DE LOCALES

El proceso a realizar es el siguiente:

– Contactar con un técnico competente.

– El técnico competente realizará una visita al local para tomar los datos necesarios.

– Dependiendo de la superficie, actividad que se vaya a realizar y otras características que determine la normativa urbanística de la localidad, será necesario una u otra documentación. El técnico realizará la documentación necesaria, que generalmente se compone de PROYECTO TÉCNICO (memoria + planos), CERTIFICADO DE INSTALACIONES y CERTIFICADOS DE INTERVENCIÓN DE TÉCNICO. Además de la documentación que realice el técnico ( que debe ir firmada y visada por el técnico) se debe aportar otros documentos como Escritura del local o contrato de alquiler, DNI/NIF de propietario, etc.

– Se realizará el pago de las tasas por parte del propietario del local.

– Toda la documentación se presentará en el Ayuntamiento de Málaga.

 

LAS APERTURAS SE DEBEN REALIZAR TANTO EN LOCALES COMERCIALES COMO EN NAVES EN LAS QUE SE VAYAN A INSTALAR UNA ACTIVIDAD EN MÁLAGA.

TIPOS DE ACTIVIDAD SEGÚN LA LICENCIA DE ACTIVIDADES

El tipo de Actividad nos va a determinar la necesidad de presentar una u otra documentación.

ACTIVIDADES INOCUAS | Son aquellas que no son molestas, como pequeños comercios.

ACTIVIDADES CALIFICADAS| Son aquellas calificadas como molestas, peligrosas y nocivas como bares/restaurantes, talleres, etc.

¿y si el local necesita obras?

Si el local necesita obras para adecuar el local a la actividad o a la normativa, todas las obras se realizarán previamente a la petición de apertura, junto con una licencia de obras.

Dentro del proceso, B EDIFICACIÓN también te asesora sobre las obras y te ayuda a ejecutarlas. Hasta adecuarlas y conseguir de forma rápida tu licencia de apertura.

PRECIOS LICENCIAS DE APERTURAS

¿Cuál es el precio de la licencia de apertura?  El precio de la licencia de apertura depende de la actividad de la actividad, de forma orientativa podemos podemos tener precios que oscilan entre los 3.50€/m2. Solicita Presupuesto Sin Compromiso para saber el coste de tu licencia de actividad, te asesoramos y acompañamos en le procecso.

CAMBIOS DE TITULARIDAD

En el caso de que la actividad se mantenga pero el titular de la misma cambie, se debe realizar una nueva licencia apertura de la actividad en la que se deben aportar los datos para realizar el cambio de la titularidad.

……..

LICENCIAS-DE-APERTURA-DE-ACTIVIDADES-MALAGA

Si usted necesita una licencia de apertura o declaración responsable para actividades, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de poder ayudarle.

contacta-sin-compromiso-presupuestos-arquitectos

Me Gustaría Recibir Publicidad