Requisitos Cambios de Uso de Local a vivienda Málaga

¿Cuáles son los requisitos del cambio de uso de vivienda a local?

Los requisitos para el cambio de uso de local a vivienda y para que la Gerencia de Urbanismo acepte el cambio de uso, el local debe cumplir una serie de requisitos establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana de cada Municipio (Este caso Málaga.) entre otras normativas. Por lo general, casi todos los Municipios tienen una serie de requisitos comunes, pero es importante estudiar cada caso. Los requisitos generales son:

  • Densidad máxima de viviendas. Este dato se calcula mediante la referencia catastral del local y establece si el edificio admite más viviendas según la normativa urbanística.

  • Altura libre. En casi todos los municipios la altura libre mínima en el interior del local debe ser 2,70 m.

  • Condiciones de ventilación e iluminación. La normativa establece que todas las estancias habitables deben tener un hueco de iluminación y ventilación natural de 1/10 de la superficie de la estancia.

  • Superficie útil mínima. Existen diferentes tipos de vivienda, la vivienda mínima es un estudio de 30,50 m2 en el caso de Málaga, en el que en un mismo espacio se desarrolla la cocina, salón y dormitorio, dejando como único espacio dividido el baño.

  • Programa de vivienda. Va a depender del tipo de vivienda y la superficie de la que dispongamos, puede ser un estudio tipo loft o con habitaciones divididas. Pero las estancias mínimas son cocina, salón, dormitorio y aseo, además cada estancia debe cumplir una superficie mínima.

  • Estatutos comunidad. Comprobar que en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios no nos prohíban realizar el cambio de uso.

Solicita presupuesto sin compromiso